>  Click aquí para Ver Página Educativa Educativo
Instalaciones preparadas para el segmento de Turismo Estudiantil y Educativo

Capacidad máxima:
- 80 plazas

Comodidades:
Piscina - Jacuzzi al aire libre (climatizado con costo adicional) - Cancha de fútbol 5 - Cancha de vóleibol - Mini frontón de Tenis/Padel - Fútbol-tenis - Bádminton - Tenis de mesa
Apto para Turismo Estudiantil:
En caso de requerirse, en la localidad de Huaco, existe una (modesta) Confitería Bailable que puede abrirse exclusivamente para grupos.
También es posible disponer de la Hostería para fiestas.


Para colegios Bilíngües, nativa de Estados Unidos: En caso de solicitarlo, las actividades a realizarse en el complejo, podrán estar guiadas por una de las integrantes de nuestro equipo educativo, Elizabeth Horan, de Massachusetts, con lo cual los estudiantes y profesores tendrán la oportunidad de escuchar inglés nativo durante toda la estadía.
Otros Circuitos para visitar:
Huaco, forma parte del Circuito Paleontológico: Valle Fértil, Valle de la Luna, Talampaya, Huaco. Desde Huaco, también pueden visitarse puntos turísticos como Jáchal, Rodeo, Cuesta del Viento, Pismanta.   Ver circuito completo

Apto para TURISMO EDUCATIVO
nuestro principal target:
Huaco cuenta con especiales atractivos educativos. A muy pocos kilómetros del complejo, pueden visitarse lugares que, además de su belleza, exhiben parte de nuestra historia evolutiva.

Períodos Geológicos
Los períodos geológicos de Huaco constituyen un ideal complemento de Valle de la Luna y Talampaya (período Triásico, de aproximadamente 230 millones de años). En Huaco pueden apreciarse paisajes de diferentes períodos geológicos:
Período Cámbrico
, que exhibe una vieja cantera de Caliza, formada en parte, de esqueletos y  conchas de animales marinos,  que vivieron hace más de 500 millones de años.
Período Ordovícico
,  con registros fósiles fácilmente visibles de animales que habitaron los mares hace más de 450 millones de años, las primeras formas de vida compleja en el planeta.
Período Carbonífero, de 320 millones de años, llamado así por los sedimentos de carbón que pueden observarse claramente en las rocas.
Período Pérmico, de 280 millones de años, último período geológico, antes de que aparecieran los dinosaurios. Finalmente, en Huaco, específicamente en La Ciénaga, pueden visitarse paisajes de períodos geológicos más "recientes", de 70 millones de años (Cretácico). En la Ciénaga se han encontrado fósiles de huellas de dinosaurios; no los "relativamente" pequeños de Valle de la Luna (inicio de la era de los dinosaurios), sino los gigantes cuadrúpedos de cuello largo que existieron en el planeta previo a su extinción. Desafortunadamente, áreas protegidas prohíbe el ingreso por razones de preservación, hasta que se habilite legalmente la visita al circuito.

Las áreas educativas principales son: Geología Histórica, Biología y Medio-ambiente.


Fosilización de Glaciaciones
También puede observarse en Huaco la fosilización de glaciaciones: más de 300 millones de años atrás, gigantescos glaciares se derritieron y se desplazaron, dejando surcos, que hoy pueden verse fosilizados.

Como complemento de las áreas anteriores, aprovechamos el complejo (plantas, animales, castillo para niños, horno de barro, etc.) para agregar material educativo de otras áreas, tales como Matemáticas, Física, Química, Historia y Geografía. Este es un proyecto abierto, en el que pueden participar alumnos, profesores y público en general, con el objetivo de compartir conocimiento, inspirados por la naturaleza y por los objetos creados por el hombre.

A 20 km de del centro de Jáchal, se encuentra un impactante cañón que se eleva a 30 metros sobre el nivel del rio. Siguiendo en la dirección del cañón, a unos pocos kilómetros más, se puede visitar el Dique Cuesta del Viento, meca de windsurfistas de todo el mundo debido a condiciones permanentes de vientos superiores a 60 km por hora. Nuestro material didáctico incluye una explicación del origen de este fenómeno, y la curiosa vinculación con una de las causas más interesantes de la aparición de la raza humana en la última etapa de la cadena evolutiva.

Otras actividades y atractivos
A mitad de camino entre Huaco y Jáchal, se encuentra La Ciénaga, declarara como área protegida por su belleza natural y porque cuenta con un santuario de aves, donde se practica "Birdwatching", afición basada en el arte de reconocer las distintas especies de pájaros por su plumaje o canto. Una actividad complementaria para turismo Educativo, a realizarse en San Juan, recomendada por nosotros, es la que se lleva a cabo en la

Otros lugares recomendadas para turismo educativo en San Juan: "Granja Tia Nora" y "Camping Los Cauquenes"

Gastronomía:
(desayunos, almuerzo, cena): Ofrecemos comidas típicas de campo, cocinadas en hornos de barro y a la llama, y disponemos de nuestra propia Huerta Orgánica para garantizar la calidad de nuestra oferta gastronómica.














Formulario para Solicitud de Material Didáctico: